Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Yolombó

Yolombó / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / VUELVE ANTÓJATE DE ANTIOQUIA

VUELVE ANTÓJATE DE ANTIOQUIA

Mediante la convocatoria de incentivos Antójate de Antioquia 2017 se fortalecerán 22 unidades productivas, de carácter individual y/o asociativo. Se pueden postular iniciativas ubicadas en cualquier municipio de Antioquia, excepto Medellín.

Se espera la participación de unas 800 propuestas en esta convocatoria, para la cual se cuenta con la incubadora de empresas Créame como aliado, así como a las alcaldías municipales y otros agentes del ecosistema de emprendimiento en el territorio.

Categorías:

General: corresponde a unidades productivas, de carácter individual y/o asociativo que cuenten con el desarrollo de un producto o servicio alineado a los sectores priorizados por el departamento de Antioquia.

Víctimas del conflicto: en ella se inscriben unidades productivas de carácter individual o asociativo. Las organizaciones deben tener mínimo 5 miembros certificados como población víctima del conflicto armado.

Incentivos: se entregarán 22 incentivos (15 para población general y 7 para unidades productivas integradas por víctimas)

Los incentivos no se entregarán en efectivo, sino que se aplicarán a la ejecución del plan de inversión y de compras pertinente al fortalecimiento de la unidad productiva.

El aporte máximo de la gobernación de Antioquia será del 85% de la inversión total, sin sobrepasar el monto de $10.000.000. Por su parte el beneficiario deberá aportar mínimo el 15% de la inversión total.

Inscripción: debe ser efectuada en línea, mediante un formulario digital, al que se le anexa la documentación requerida. Los aspirantes deben estar formalizados y tener mínimo 6 meses de constitución en Cámara de Comercio.

Selección: Las propuestas pasarán tres filtros. 1) Revisión de requisitos habilitantes: análisis de documentación y de cumplimiento de los términos de referencia. 2) Preselección: identificación de las potencialidades de las empresas y pertinencia del plan de mejoramiento de la unidad productiva. 3) Comité de selección: comités subregionales evaluarán in situ el plan de inversión y modelo de negocio postulado.

Entrega del incentivo: para dar inicio a la entrega de los incentivos Antójate de Antioquia, los ganadores recibirán acompañamiento en la estructuración y consolidación del plan de inversión presentado y al que se aplicará el incentivo.

Evaluación a satisfacción: Una vez se entregue el incentivo y se ejecuten las actividades propuestas en el plan de compras, se realizará un acta de entrega y una evaluación a satisfacción de la ejecución del incentivo por parte de los beneficiados.

Para más información contactar a Gerardo Pérez Peñaranda, 383 86 44.​

• Internet para la rendición de cuentas
  • Si Virtual
  • Mesa de Conversaciones