Se llevó a cabo la rendición de cuentas donde los secretarios de despacho de la Administración Municipal dieron informe de todo el trabajo logrado durante el año 2017 y lo que hay por hacer en este 2018.
La rendición de cuentas es el mecanismo que se viene utilizando para que la administración pública se comunique con la ciudadanía, de forma que le informe sobre los resultados de la gestión, pero también que participe en la construcción de planes y proyectos que le representen.

Es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y los ciudadanos que tiene como objetivo generar transparencia, condiciones de confianza entre el alcalde y la comunidad y garantizar el ejercicio del control social a la Administración, sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción para su realización.

De igual forma es muy importante el papel que desempeñan los medios de comunicación, tanto en la divulgación de la información de manera oportuna y veraz sobre la gestión del alcalde como en la convocatoria para las rendiciones de cuentas que se realicen.

Por esta razón, es necesario que la Administración Municipal invierta tiempo en documentar e informar de manera adecuada a los comunicadores, para que estos, a su vez, puedan transmitir mensajes claros a los ciudadanos.

#Yolombó Comunitario y Participativo Compromiso de Todos.