Yolombó / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MI PARQUE, TU PARQUE, NUESTRO PARQUE

MI PARQUE, TU PARQUE, NUESTRO PARQUE

​El Parque Educativo Bárbara Caballero y Álzate es un ecosistema de innovación que ofrece servicios de educación para la comunidad además que cuenta con espacio propicios para actividades, reuniones y capacitaciones.

El objetivo es llegar es convocar a la comunidad en aquellos espacios de ciencia, tecnología, cultura, deporte y comenzar a formar los Ecosistemas de Innovación.

A esta iniciativa se suman los parques y ciudadelas educativas, pero que también se integran las bibliotecas, las casas de la cultura e incluso la administración municipal que ha motivado a las personas para que participen y se beneficien de las diferentes estrategias que se están desarrollando desde la Dirección de TIC de la Secretaria de Educación de Antioquia, en pro del mejoramiento por una educación con dignidad y calidad.

​El parque educativo cumple con las condiciones para la educación digital que ofrece la gobernación de Antioquia para que los jóvenes puedan acceder a la educación superior sin desplazarse a la ciudad de Medellín.

Se descarta la gran labor de la coordinadora general Johana López Londoño que ha puesto lo mejor de sí para prestarle un buen servicio a la comunidad.​