Yolombó / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MIÉRCOLES DE HIDROTERAPIA CON NUESTROS ABUELOS

MIÉRCOLES DE HIDROTERAPIA CON NUESTROS ABUELOS

Realizamos cada 15 días los días miércoles hidroterapia con el grupo de adulto mayor zona urbana.​
    esta actividad  es ejecutada por la Gerontóloga y Monitor de Actividad Física.

Miércoles De Hidroterapia Con Nuestros Abuelos  01.jpg
    Esta actividad consiste en hacer ejercicios dentro del agua con un fin terapéutico. Dadas las propiedades que tiene esta técnica, presenta un complemento perfecto en todo tratamiento y rehabilitación de personas con problemas funcionales o motores.
    Mediantes las propiedades del agua se consigue aportar energía mecánica o térmica a la superficie corporal mediante la inmersión.
    Miércoles De Hidroterapia Con Nuestros Abuelos  02.jpg
    Los objetivos que se quieren conseguir a través de la rehabilitación en el agua mediante la hidroterapia para personas mayores, que además de ser una técnica muy efectiva que permite la ejecución de movimientos y posiciones que en tierra serían imposibles o dificultosos, son mejorar la coordinación, el equilibrio y la fuerza muscular.
    Además, es una actividad sumamente agradable y divertida, relacionándola más bien con un juego que con una terapia en sí.
    Hacer ejercicios en el agua permite una libertad de movimientos que no da el trabajo en seco. El agua permite hacer movimientos y posturas que no se pueden lograr fuera de ella. Y los ejercicios en el agua tienen buenos efectos psicológicos, porque la persona está en un ambiente lúdico, a cierta temperatura, y eso hace que se relaje.
    Miércoles De Hidroterapia Con Nuestros Abuelos  03.jpg

Invitamos a todos los adultos mayores que quieran hacer parte de este grupo y disfrutar las diferentes actividades que tenemos para ellos.​

YouTube: Alcaldía Yolombó​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​