Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Yolombó

Yolombó / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La cédula digital es una nueva forma de identificación

La cédula digital es una nueva forma de identificación

La cédula digital es una nueva forma de identificación.jpg

La cédula digital es una nueva forma de identificación que busca mejorar la accesibilidad y seguridad de los servicios del Estado en Colombia. Con esta nueva cédula, los ciudadanos podrán acceder a servicios de manera rápida, ágil y segura a través de tecnologías de la información y comunicaciones.

La cédula digital tiene un valor de $55.750 y se puede solicitar desde diciembre de 2020 en las principales registradurías del país o en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Todos los organismos públicos y privados están obligados a aceptar la nueva cédula, ya que es el documento oficial que acredita la identidad de los colombianos.

El uso de la cédula digital es voluntario y al obtenerla se generará una contraseña digital que será remitida al correo electrónico del titular del documento. Con ella se podrá acceder a servicios ciudadanos digitales del Estado y a las demás entidades que prestan servicios a través de internet.

Si deseas obtener tu cédula digital, puedes dirigirte a las principales registradurías del país o ingresar a la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co, donde encontrarás un PDF con información de las oficinas con EIS.

En resumen, la cédula digital es una herramienta importante para mejorar la accesibilidad y seguridad de los servicios del Estado en Colombia, y puede ser solicitada desde diciembre de 2020 en las principales registradurías del país o en línea​

• Internet para la rendición de cuentas
  • Si Virtual
  • Mesa de Conversaciones