Yolombó / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / LA LUDOTECA AL SERVICIO DE LOS NIÑOS YOLOMBINOS

LA LUDOTECA AL SERVICIO DE LOS NIÑOS YOLOMBINOS

En la Ludoteca encontraremos un espacio para nuestro desarrollo integral a través del juego. Allí un equipo de trabajo liderado por Karla Aristizabal nos enseñará, la importancia del juego, la lúdica, y el fortalecimiento de nuestras habilidades y realizaremos talleres prácticos y sociales, que nos permitirán acercarnos más a nuestros familiares.

Se trabaja en el proyecto piloto ludoteca móvil con la estrategia de ludoteca a tu barrio y ludoteca a tu vereda, esta estrategia consiste en el desplazamiento  a los a las diferentes sectores tanto de la zona urbana como la zona rural para ofrecer actividades gratuita al público, donde se trabaja interés para desarrollar habilidades motrices, psicológicas y sociales en los “pequeños”. Juegos libres, de roles, cuentos, películas, gastronomía, motricidad y actividad física, son algunos de los programas institucionales que se ofrecen para el goce y disfrute de los niños de la comunidad yolombina.

En la ludoteca se atienden las siguientes poblaciones o grupos conformados como:

-Usuarios constantes de la comunidad de todas las edades en las horas de la tarde.
    -Población en situación de discapacidad.
    -Grupos conformados de buen comienzo.
    -Grupos conformados del programa buen comienzo niños y padres de familia.
    -CDI municipales.
    -Instituciones educativas rurales las cuales nos visitan en la ludoteca.

En el centro recreativo la ludoteca se tienen diversos centros de interés como:

-Sala de arte (pintura y manualidad).
    -Salón de piscina fe pelotas.
    -Centro de interés de lectura.
    -Audiovisuales.
    -Gimnasio infantil.
    -Sala de juegos didácticos.
    -Juegos de roles.
    ​-Salón de encuentros para juegos tradicionales rondas y cantos.

Los horarios de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 p.m. para instituciones educativas, grupos conformados, cdi o solicitud de espacio por entidades.
    Y de 2: 00 p.m. hasta las 4:00 p.m. para atención a los usuarios (niños, niñas y jóvenes  de la comunidad).

“​Es satisfactorio ver como los niños y niñas por medio del juego fortalecen su desarrollo  y necesidades educativas contribuyendo así a una sana convivencia y un disfrute del libre esparcimiento”  karla Yuliana Aristizabal Betancur​.

En la ludoteca también se atienden las niñas de la casa hogar de la beneficencia.

Nota: cuando la ludoteca se encuentra cerrada es porque nos encontramos en vereda, reunión o capacitación.