Yolombó / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / HABRÁ JORNADA DE AMNISTÍA PARA REMISOS EN MEDELLÍN

HABRÁ JORNADA DE AMNISTÍA PARA REMISOS EN MEDELLÍN

Entre el 24 y 27 de abril se realizará una jornada de amnistía para remisos en Medellín y los demás municipios de Antioquia en el Coliseo Carlos Mauro Hoyos, ubicado en la carrera 69 B con calle 26A en la capital antioqueña.

La jornada será a partir de las 7:00 de la mañana y, según el Ejército, se beneficiarán 104.397 remisos en el departamento.​

La Ley 1861 del 4 de agosto del 2017 beneficia con la amnistía a los ciudadanos que se encuentren remisos en los siguientes.casos:
    -Mayor de 24 años.​
    -​Inhábiles (Ciudadanos que realizaron primera evaluación psicofísica y resultaron no aptos (aplica para los ciudadanos entre 18 y 24 años).
    -Exentos de ley (aplica para los ciudadanos entre los 18 y 24 años).
    -Que le les haya expedido recibos con multa de remiso (aplica para los ciudadanos exentos de ley, inhábiles entre los 18 y 24 años y mayores de 24 años).​
    -Que se les haya expedido resolución imponiendo la multa de remiso (aplica para los ciudadanos exentos de ley, inhábiles entre los 18 y 24 años y mayor de 24 años).

Requisitos que deben llevar los ciudadanos a la jornada:

-Ingresar al portal web www.libretamilitar.mil.co, seguido dar clic en el link consultar, posterior consultar mi estado el cual se debe verificar con tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía; una vez se haya consultado el estado para la amnistía es para los ciudadanos en concentración remisos y/o remisos, ciudadanos en liquidación por liquidar, en liquidación validado, en liquidación no liquidado por validar y hayan asistido a una junta de remisos donde fueron clasificados remisos con multa o sin multa.

-Registro civil de nacimiento (folio).​
    -Soporte de exención de ley (si aplica).​
    -Acta de Grado de Bachiller.​
    -Diploma de Bachiller.​
    -Una foto de 3×4 fondo azul (en corbata) grabada en un CD en formato en JGP como segunda opción en caso que haya problemas con el CD llevarla físicamente.​
    -Dos fotocopias de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
    -Cancelar $ 117.000 equivalente a la elaboración de la tarjeta.
    -Carpeta cuatro aletas blanca.​
    Habrá jornada de amnistía para remisos en Medellín 01.jpg