Yolombó / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA PRESTAR SERVICIO MILITAR EN LA POLICÍA

ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA PRESTAR SERVICIO MILITAR EN LA POLICÍA

servicio-militar-en-la-policia-medellin.jpg

Estan abiertas convocatorias para los jóvenes que deseen prestar el servicio como auxiliares de Policía.

Presentaciones en la Escuela de Policía Carlos Holguín, ubicada cerca a la estación Acevedo del Metro, todos los días a las 8:00 de la mañana. El proceso es gratuito​.

Los interesados solo deben llevar copia del documento de identidad. Si la persona fue citada por otra fuerza militar puede presentarse en la Policía sin ningún inconveniente.

Beneficios
    -Obtendrá el título “técnico laboral por competencias en gestión social para la seguridad”.
    Tendrá servicios médicos y odontológicos gratuitos durante la prestación del servicio militar.
    -Al cumplir un año de servicio, sino es bachiller tiene derecho a un permiso con un apoyo económico para transporte, equivalente al 30% de un salario mínimo legal vigente. Si es bachiller obtendrá su libreta militar de primera clase y conducta según su comportamiento.
    -Recibirá una bonificación económica.
    -El tiempo de servicio le será computado para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad en los términos de ley.
    Podrá acceder a un descuento del 30% sobre la matrícula financiera, al ingresar a las escuelas de formación de la Policía Nacional.
    -Edad: 18 hasta 23 años.
    -Soltero, sin hijos y sin antecedentes penales o disciplinarios.
    -Esta convocatoria aplica para los hombres bachilleres o no bachilleres, quienes cumplan los 18 años antes del 20 de julio de 2018.
    -Más información en la página www.policia.gov.co o en los números telefónicos: 320 4273117 – 4628360.

YouTube: Alcaldía Yolombó​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​