Yolombó / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / EL ORGULLO PAISA EN EL DÍA DE LA ANTIOQUEÑIDAD

EL ORGULLO PAISA EN EL DÍA DE LA ANTIOQUEÑIDAD

​La Celebración que tuvo lugar en el parque principal el sábado 11 de agosto, fue un momento para traer aquellos instantes de historia que muchos hemos olvidado o simplemente nunca nos fue enseñado.

El Orgullo Paisa En El Día De La Antioqueñidad 01.jpg

Los collares de arepas, los sombreros aguadeños, los ponchos, carrieles y machetes; las delicias gastronómicas y, entre ella, la típica bandeja paisa en su exhuberancia: con sus fríjoles, arroz, huevo, carne molida, chicharrón, morcilla y chorizo, el aguacate, la tajada de maduro y el hogao, se apropian este 11 de agosto de los salones de los colegios, que se convierten en fondas de exhibición de todo lo que a un antioqueño lo hace sentir orgulloso de ser antioqueño. ​

El Orgullo Paisa En El Día De La Antioqueñidad 02.jpg

Celebraciones como esta, deben transcender más allá de una simple anécdota histórica y debe convertirse en un reto para generar una reflexión sobre aquellos heroicos acontecimientos realizados por esa gesta de hombres y mujeres visionarios de una Antioquia grande y pujante.
    El Orgullo Paisa En El Día De La Antioqueñidad 03.jpg
    Estos momentos de encuentro con nuestra cultura y relación armoniosa con las vivencias y costumbres antioqueñas cobran valor y se mantienen en el tiempo.
    El Orgullo Paisa En El Día De La Antioqueñidad 04.jpg