Yolombó / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CONVOCATORIA DE VINCULACIÓN DEL PROGRAMA BEPS

CONVOCATORIA DE VINCULACIÓN DEL PROGRAMA BEPS

Convocatoria De Vinculación Del Programa Beps.jpg

El Gobierno Nacional lanzó desde el año 2015 el Programa de Protección a la Vejez BEPS, un mecanismo de ahorro voluntario y flexible, que favorece a los colombianos que hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar a una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.

BEPS les permite a los ciudadanos vinculados ahorrar la cantidad que quieran, y cuando puedan sin multas o intereses y el Gobierno premia el esfuerzo al ahorro con un subsidio del 20% sobre los ahorros realizados. El proceso de divulgación y vinculación es totalmente GRATUITO!!

Al programa pueden vincularse todos los colombianos, mayores de 18 años, que sean beneficiarios del régimen contributivo en salud o afiliados al régimen subsidiado en salud.

Los ahorros se realizan desde $5.000 hasta un máximo al año de $990.000, la red de recaudo es a través de Vía Baloto o GANA, los ahorros se pueden disfrutar después de los 57 años (mujeres) y de los 62 años (hombres), representados en un ingreso vitalicio, según el esfuerzo de ahorro + subsidio 20%, el cual se paga de forma bimestral.

Colpensiones como entidad administradora de pensiones del estado y del Programa BEPS, quiere solicitarle comedidamente unir esfuerzos en la divulgación del programa para lograr que la mayor parte de la población del municipio de Yolombó resulte beneficiada; para ello, se realizarán los siguientes eventos:

1.  Sábado 15 de septiembre de 2018, en la Casa de la Cultura de Yolombó desde las 8:00am a 4:00pm. - Taller de Ahorro para Vinculados al Programa sin Ahorros. Convocatoria cerrada.

2.  Domingo 16 de septiembre de 2018, en la Casa de la Cultura de Yolombó desde las 8:00am a 4:00pm. - Evento de Vinculación y Ahorro. Convocatoria abierta.

YouTube: Alcaldía Yolombó​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​