Yolombó / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CELEBRACIÓN DEL 20 DE JULIO EN NUESTRO MUNICIPIO DE YOLOMBÓ

CELEBRACIÓN DEL 20 DE JULIO EN NUESTRO MUNICIPIO DE YOLOMBÓ

​​Así conmemoramos hoy en nuestro municipio de Yolombó el día de la independencia de Colombia.

Celebración Del 20 De Julio En Nuestro Municipio De Yolombó O2.jpg

La República de Colombia celebra el Día de la Independencia el 20 de julio de cada año, así conmemora el pueblo colombiano el día de 1810 en que el país se declaró independiente de España. Colombia, junto con otros países de América del Sur, comenzó su lucha por la independencia a principios del 1800.

Celebración Del 20 De Julio En Nuestro Municipio De Yolombó O3.jpg

En Yolombó se realizó el tradicional desfile del 20 de Julio, que partió a las 9 de la mañana desde el retiro, recorrió las principales calles del casco urbano y concluyó en el parque principal.

Celebración Del 20 De Julio En Nuestro Municipio De Yolombó O4.jpg

Con camisetas y banderas de la tricolor, cientos de personas en diferentes municipios de Bolívar participaron de actos conmemorativos del proceso de independencia en 1810.

Celebración Del 20 De Julio En Nuestro Municipio De Yolombó O5.jpg

Previo al desfile, la Alcaldía realizó actos protocolarios en el parque principal, donde se rindió homenaje a los héroes de la Patria.

Celebración Del 20 De Julio En Nuestro Municipio De Yolombó O6.jpg

Al desfile asistieron autoridades civiles, militares y de policía, además, las instituciones educativas oficiales y privadas.
    El evento finalizó con actividades culturales y deportivas.

Celebración Del 20 De Julio En Nuestro Municipio De Yolombó O7.jpg

YouTube: Alcaldía Yolombó​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​