El equipo de la Secretaria de Educación se sumó a esta propuesta para llevar a cabo una jornada de concienciación, recreación y juegos con el objetivo de promover el uso racional y responsable del agua, revalorizar los espejos de agua que Villa Nueva posee y así poder potenciar los bienes culturales y ambientales que nos ofrecen.
Por medio de charlas y videos de concientización con el fin de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

En 1992 se estableció que cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, con el fin de concientizar a la población sobre su importancia y promover la gestión sostenible de este recurso para que todas las personas del mundo puedan tener acceso al agua potable.

En esta jornada se llevó a cabo la siembra de árboles donde Los niños participaron activamente haciendo el ahoyado, echando tierra y abono, para que el nuevo individuo arbóreo crezca con todos los sustratos para su desarrollo.

La Administración Municipal hace una invitación a los estudiantes de las Instituciones Educativas para que organice jornadas de siembra de árboles y conozcan sobre los servicios ambientales que estos prestan.

#Yolombó Comunitario y Participativo Compromiso de Todos.
Facebook: Alcaldía Yolombó
Twitter: @alcaldiadeyol