Yolombó / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CONFORMACIÓN MESA LOCAL DE ALFABETIZACIÓN.

CONFORMACIÓN MESA LOCAL DE ALFABETIZACIÓN.

​​​​​En el recinto del honorable concejo se hizo la conformación de la mesa de analfabetismo para crear estrategias para atender a la población que no saben leer ni escribir de nuestro municipio. ​​Esta mesa se acoge al programa "Antioquia Libre de Analfabetismo" que consiste en la formación integral para niños, jóvenes y adultos a partir de los 15 años donde se desarrollarán competencias escriturales y matemáticas con el acompañamiento de tutores y mediada por las TIC.

Este proceso atenderá a cada uno de los grupos de forma descentralizada, llegando hasta las comunidades más apartadas del territorio. ​

El programa se desarrollará a través de las siguientes etapas:

• Caracterización de la población a beneficiar
     • Selección y formación de mujeres alfabetizadoras
     • Conformación de grupos de personas analfabetas
     • Inicio del proceso de acompañamiento presencial en territorio • Clausura de cursos

Hasta el 20 de Febrero se realizarán las inscripciones para comenzar el proceso de formación en el mes de Marzo.​​​

​​​Facebook: Alcaldía Yolombó​​​​​

​​​​Twitter: @alcaldiadeyol​​​​​​​